Verstappen, campeón de Fórmula Uno a dos carreras del final
El neerlandés asegura su cuarto título en Las Vegas antes de que finalice el campeonato
Marina García

Max Verstappen se declara campeón del mundo en el Gran Premio de Las Vegas a falta de dos carreras más para que finalice la temporada de 2024. Todo apuntaba a que este año conseguiría su cuarto título consecutivo, pero Lando Norris y McLaren han hecho temblar la seguridad que había tenido en temporadas anteriores. Sin la necesidad de ganar la carrera ni quedar en el podio, su ventaja de 63 puntos hace que el piloto de Red Bull no tenga rival que le pueda arrebatar el primer puesto entre los pilotos.
El cuatro veces campeón ya se había asegurado gran parte del trabajo en la clasificación del sábado al conseguir situarse por delante de Norris, que era el único requisito para que matemáticamente no le pudiese arrebatar el título.
Sin embargo, su equipo no corre la misma suerte. A diferencia de los años anteriores, el monoplaza de Red Bull no es el más veloz ni eficiente entre los equipos. Ahora mismo se encuentran terceros en el campeonato de constructores, siendo opacados tanto por Ferrari como McLaren. Este último ha sorprendido a los aficionados con las mejoras que han traído este año, permitiendo que sus dos pilotos suban al escalón más alto del podio en múltiples ocasiones.
La resolución del campeonato ha eclipsado el gran logro de los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton: su deseado 1-2, antes de que el dúo se separe al final de temporada.
Los sucesos dentro de la pista han estado al nivel del show que se ha presenciado fuera de ella. La Vegas se ha aprovechado de su icónico alumbrado para el formato nocturno de la carrera. Los precios de las entradas se elevaban hasta los 2 millones de dólares, ahora sí, si eres lo suficientemente afortunado como para asistir al Gran Premio, prepárate para cruzarte constantemente con grandes estrellas como Jared Leto, Michael Douglas o Paul Mescal, que se han dejado ver disfrutando del llamado "Gran Circo".
El cambio de reglamento se hará vigente el año que viene, lo que nos hace dudar si la hegemonía de Verstappen continuará, pero lo que sí sabemos es que el neerlandés en pocos años se ha puesto al nivel de grandes nombres como Sebastian Vettle o Alain Prost y dejará una importante huella en la historia de la Fórmula Uno.