En Las Vegas, ganó el tenis
Alcaraz venció a Nadal en un encuentro que fue definitivamente de exhibición
Andrés García Carrera / GETAFE

La compañía estadounidense Netflix decidió juntar al mejor tenista español de la historia, Rafa Nadal (36), y al joven prodigio, Carlos Alcaraz (20), en una exhibición celebrada en el Mandalay Bay, Las Vegas. Donde el murciano superó a la leyenda de manacorí en tres sets (6-3, 4-6, 12-14) en un duelo frenético y muy competido. Una victoria que supone un nuevo Slam para el murciano.
Desde que el anuncio de dicho evento se podía percibir una gran emoción en los aficionados, quienes esperaban con esmero el regreso de Nadal y más aún contra la actual estrella del tenis español (2º en el ranking ATP).El balear comenzó el primer set mejor, sin acusar mucho la inactividad, muy agresivo y con movimientos espectaculares como un "skyhook" que hizo rugir al público. Alcaraz reaccionó colocando el 3-1 pero se le hizo de noche para pillar al mallorquín.

En el segundo set la atmósfera cambió, los aficionados disfrutaban como niños viendo a una Alcaraz volcado en revertir la situación mientras que Nadal le competía de tú a tú. El veinteañero terminó por llevarse la segunda manga pero le costó cerrarla a costa de los esfuerzos del balear, quien se movía como si tuviera diez años menos.
Tras las dos partes anteriores nos iríamos al 'súper tiebreak', donde el segundo del mundo acabó ganando tras necesitar cinco bolas de partido para hacerse con el triunfo. Netflix organizó una exhibición que se preveía como un reencuentro entre la leyenda y la promesa. Pero acabó resultando en un duelo para demostrarnos que don Rafael Nadal Parera ya le ha otorgado la batuta a "Carlitos". Un final apoteósico que si te lo cuentan no te lo crees, porque aunque en este deporte solo puede ganar uno, en Las Vegas ganó el tenis.